Una vez más, el mountain bike tucumano estuvo muy bien representado en una competencia internacional. Esta vez fue en la apertura de las pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Nanjing, China. En la modalidad de XCE (cross country eliminator), Franco Mejías estuvo muy cerca de subirse al podio.

El ascendente biker finalizó con un meritorio sexto puesto frente a los mejores ciclistas de montaña del mundo. Mejías llegó hasta las semifinales, en donde quedó afuera y pasó a competir en la final “B”. En esa instancia culminó en el segundo lugar. “Me siento muy contento. Estoy viviendo una experiencia única en estas Olimpíadas de la Juventud. El sexto puesto que conseguí en la clasificación general de la especialidad eliminator demuestra que estoy pasando por un buen momento. No hay dudas de que el nivel que alcancé es el fruto del duro entrenamiento que realicé con miras a estos Juegos”, expresó Mejías, que fue medalla de oro en el Latinoamericano y presea de bronce en la especialidad relevos del Panamericano de Brasil. “Me siento motivado para la carrera de cross country. Voy a dar lo mejor para llevar la bandera Argentina a lo más alto. Será una competencia muy dura, pero me tengo mucha confianza”, agregó Franco.

Fiorella Bosch fue la otra representante del “Jardín de la República” ya que tuvo acción en China. También en la modalidad eliminator, la campeona tucumana finalizó décima en la general, luego de quedar eliminada en los cuartos de final. Ahora, su próxima presentación será en la especialidad cross country, donde buscará la gloria.